955 70 50 45

C/ San Sebastián 44 Benacazón (Sevilla) 41805

La importancia de saber idiomas

Actualmente, cada vez se hace más evidente la necesidad de conocer idiomas. Este requisito es día a día más valorado en los puestos de trabajo y nos permite acceder a nuevas oportunidades en tiempos tan difíciles como los actuales
 

Incluso para los profesionales que actualmente están en activo hay algunos datos sorprendentes relacionados con el valor del dominio de los idiomas que no todo el mundo conoce. Por ejemplo, según la consultora de selección de personal Hays, el conocimiento de idiomas aumenta en un 40% el salario. Además según un estudio publicado por Adecco e Infoempleo en el 2011, el dominio de idiomas extranjeros permite acceder a un 27,55% más de ofertas laborales.
 

Por tanto, dominar uno o varios idiomas extranjeros es hoy en día un elemento diferenciador cada vez más demandado y permite además abrir las puertas a otros mercados laborales que actualmente ofrecen nuevas oportunidades para jóvenes profesionales.
 

Sin embargo, España aparece en el puesto 24 del Índice Mundial del Nivel de Inglés, siendo el país con peor nivel de la Unión Europea. En el continente, España sólo tiene por detrás a Rusia y Turquía. Además, la Unión Europea asegura que para competir en igualdad de condiciones en un mercado global, es necesario conocer dos idiomas, además de la lengua nativa. Esto es una clara evidencia de las deficiencias de los ciudadanos españoles en el conocimiento de lenguas extranjeras, y la necesidad de poner en marcha iniciativas que permitan a España escalar puestos en el Índice Mundial del Nivel de Inglés.
 


 

Por todos estos motivos se vuelve indispensable dominar uno o dos idiomas extranjeros. Lo ideal es fomentar el multilingüismo y la internacionalidad desde pequeños, promoviendo el uso del inglés en la vida diaria, bien a través de los medios como diarios, películas o revistas, bien a través de estancias en el extranjero. De hecho, cada vez encontramos un mayor número de herramientas de apoyo, ya sea en las bibliotecas públicas (películas y documentales en versión original, CDs de audio, incluso acceso gratuito a internet donde se puede visitar numerosos portales de aprendizajes de idiomas) como en actividades culturales. Y es que uno de los aspectos más importantes para reforzar lo aprendido es estar en contacto con el idioma. Es más, casi no existen personas que dominen un idioma sin haber pasado un tiempo en países donde se habla. El enfrentarnos a situaciones que nos obligan a practicar el idioma extranjero nos ayuda a desenvolvernos y ganar confianza pero sobre todo nos recuerda lo útil y necesario que es dominar otras lenguas. El aspecto práctico es, en el caso del aprendizaje de idiomas, tan importante o más que el teórico.
 

Si vives en Sevilla, estás de enhorabuena. En la escuela de idiomas “el siguiente enlace para consultar grupos, precios y horarios.
 

Escuela de idiomas en Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>